top of page

Da San Nicola Arcella all’Arco Magno

  • Foto del escritor: El Duke Community Manager
    El Duke Community Manager
  • 10 may 2018
  • 3 Min. de lectura

Viernes 11, de mayo, la 7ª etapa sale de Pizzo, y a lo largo de la ruta nos encontramos con un lugar, digno de reseñar: La playa de San Nicola Arcella Arcomagno.


Es sin duda uno de los destinos más populares de la alta Tirrènia de Calabria y una de las playas más bellas de Calabria. Un espolón de roca a unos 100 metros sobre el nivel del mar, que ofrece una vista impresionante de la encantadora costa de Calabria, que abarca la cercana isla de Dino y el área circundante que incluye todo el Golfo de Policastro.

La pequeña playa de Marinella es la más cercana para llegar al Arco Magno di San Nicola Arcella, también conocido como Grotta del Saraceno. Un verdadero monumento natural, esculpido por el efecto erosivo del mar a lo largo de los siglos.

Hay que tener en cuenta que la franja de playa de la Marinella di San Nicola Arcella está ocupada en su mayor parte por las sombrillas de las playas que ofrecen aparcamiento, bares, restaurantes y sombrillas. La parte central y el área ubicada justo al pie de la cresta rocosa es la playa libre de San Nicola Arcella, que inevitablemente está abarrotada en poco tiempo, especialmente en temporada alta. Pero no te rindas, siempre aparece un lugar dónde disfrutar sin pagar. En el camino que corre a lo largo del mar hay un estacionamiento de pago.

Las playas libres de San Nicola Arcella son muy pocas, como ya se mencionó y los espacios se alternan entre las piezas de playa privada. La playa libre central es de arena, mientras que, por el contrario, el tramo final es de de guijarros y parte del acantilado. En esta playa se distingue por la presencia de cantos rodados. Es quizás la favorita de los bañistas, muy probablemente por las cercanías con la cresta rocosa y la Grotta dell'Arco Magno o Saraceno.

La Grotta del Saraceno se puede llegar nadando o en barco (en la playa puede alquilar un bote de pedales u otros barcos para llegar a Arcomagno).

Si prefiere nadar en el Arco Magno, le aconsejamos que nade tranquilo, para que no cansarse, especialmente si nada contra la corriente. Le espera un espectáculo para sus ojos.

La pequeña playa del Arco Magno, conocida como la playa de Enea, se presenta a sus visitantes como un pequeño paraíso en la tierra, con una laguna natural en forma de media luna que se extiende por unos 25 metros. En el pasado, los sarracenos que atacaron las costas de Calabria llegaron desde el mar y aquí, en la Grotta del Saraceno, parece que los sarracenos encontraron una base natural para instalarse.

Una playa plagada de piedras. En el lado derecho, hacia el final, se abre la Grotta del Saraceno, muy húmeda, esto debido a una fuente de agua fresca en su interior. Pero la visita al Magno Arch no termina aquí. En el frente de la playa de Enea, se agrupan rocas sobre las cuales se abre un pequeño arco natural, conocido como el Arco de Eneas que según la leyenda se encontró pasando por esta zona, justo después de la caída de Troya.

Sepa que este fantástico paraíso terrenal solo se puede llegar por mar. Te darás cuenta, especialmente viniendo de la pequeña playa de Marinella, una escalera que conduce directamente a la playa de Enea. Actualmente, el camino por tierra ha sido prohibido para el público ya que no es completamente seguro y debido al alto riesgo de caída de rocas.

Este encantador paraíso en la tierra ofrece emociones maravillosas incluso por la noche.

En dirección al mar, más allá del gran arco, purfrd sdmirar Scoglio Scoglio, una roca natural que, vista desde arriba, se opone a la famosa isla de Dino. La enorme roca caliza se extiende por unos 12 metros y está compuesta principalmente de rocas y vegetación solo en la parte más central. Según la tradición popular, la roca debe su nombre a la serpiente, la víbora de los gallineros, inofensiva. En el dialecto sur, el animal se define como escorzone. También en el dialecto siciliano nu scurzuni, significa serpiente, mientras que en el dialecto local Calabrese se dice u scurzun '. No esque la forma del islote recuerde a la víbora, sino la presencia de varios especímenes en la roca en el pasado y también en la costa. Cuidado, especialmente en el verano, si te aventuras a caminar en zonas de hierba es alta.



















 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page